Los servicios web OGC son en un conjunto de tecnologías que facilitan la disponibilidad y el acceso a la información geoespacial usando un conjunto de estándares y especificaciones definidas por la OGC y que permiten que las aplicaciones operen bajo condiciones conocidas.

Los servicios web OGC garantizan la interoperabilidad entre sistemas. La interoperabilidad es la capacidad para que diversos sistemas puedan comunicarse, ejecutar procesos o transferir datos entre ellos, sin necesidad que el usuario tenga ningún conocimiento específico, sino más bien genérico, del sistema.

Esta IDE ofrece los siguientes tipos de servicios web OGC:

WMS Web Map Service:

Permite visualizar y consultar atributos de información geográfica georreferenciada en formato de imagen a través de la Web o desde un software de escritorio que soporte este tipo de servicios.

Nombre Descripción URL de servicio WMS
WMS SIGAM Servicio WMS que expone todas las capas del Sistema de Información Geológico Ambiental del SEGEMAR https://sigam.segemar.gov.ar/geoserver217/ows?SERVICE=WMS&REQUEST=GetCapabilities

Web Feature Service (WFS):

Este servicio permite obtener directamente desde un servidor Web objetos geográficos en formato vectorial, posibilitando el manejo y descarga de éstos.

Nombre Descripción URL de servicio WFS
WFS SIGAM Servicio WFS que expone todas capas del Sistema de Información Geológico Ambiental del SEGEMAR https://sigam.segemar.gov.ar/geoserver217/ows?SERVICE=WFS&REQUEST=GetCapabilities

 

*  Para realizar una conexión mediante ArcGis, se recomienda utilizar la versión 1.0.0 o 1.1.0 del servicio WFS.

Instructivos

link para la visualización de WMS/WFS utilizando ArcMap

link para la visualización de WMS/WFS utilizando QGIS