En el panel de filtros aparece un formulario con una serie de campos para hacer la búsqueda:
- Texto: permite introducir un texto parcial y obtiene todos aquellos Registros Documentales que incluyan ese texto en su nombre o en el nombre de alguno de sus Archivos asociados.
- Formato: permite indicar mediante un desplegable el formato o tipo de documento.
- Autores: permite filtrar por los autores de los documentos.
- Año de realización: permite buscar por año de realización introduciendo el intervalo de años.
- Delimitación geográfica: se establece dibujando un recuadro sobre el mapa o bien haciendo clic sobre una de las grillas, activando previamente la capa correspondiente en la leyenda.
La zona seleccionada quedará marcada en el mapa en color rojo y automáticamente se rellenarán los datos “Latitud Norte”, “Longitud Oeste”, “Latitud Sur” y “Longitud Este”. Es posible borrar estos datos en cualquier momento haciendo uso del icono en forma de aspa.
Una vez introducidos los filtros de búsqueda, se pulsará sobre el botón “Buscar” y se mostrarán los resultados. Para cada uno de los resultados de la búsqueda se podrá ver un diálogo de información pulsando sobre el icono:
También es posible ver los archivos asociados al registro expandiendo cada uno de los resultados:
Haciendo clic sobre el archivo deseado se iniciará la descarga del mismo.